Historia de la empresa

Nuestra empresa empezó sus actividades en 1994, dando servicios de mantenimiento de equipo electrónico industrial en empresas incluyendo controles para motores de corriente directa y alterna, servocontroladores para máquinas CNC, equipo para la industria de las artes gráficas como guillotinas y mesas de posicionamiento de presición, maquinaria para la industria metal mecánica y para la industria del plástico.

En el año 1997 diseñamos nuestro primer PLC, que fue implementado en una máquina de inyección de plástico marca Sandretto y que a la fecha aún se encuentra trabajando. Para 1998 la aplicación evolucionó a un sistema basado en PC para control de maquinaria de mayor tamaño, y que se comunicaba con tarjetas de la marca Allen Bradley para controlar una máquina de inyección de plástico de 230 toneladas de capacidad.

Durante los siguientes años se automatizaron varias máquinas con estos equipos y se fabricaron otros incluyendo controladores de temperatura para extrusoras y temporizadores industriales.

Cuando llegó el 2003 participamos en la Expo Querétaro industrial y también hicimos una alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para unir nuestras investigaciones y desarrollos con los de ellos en el campo de CNC's y PLC's, y desarrollamos con ellos un "Control de Arquitectura Abierta para máquinas CNC", con lo que nos hicimos acreedores el siguiente año al Premio Adiat a la Innovación Tecnológica 2004. Desde entonces hemos colaborado con la Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat) para la difusión del desarrollo tecnológico en México dando conferencias y pláticas en todo el país, y desde el año 2007 fuimos invitados a participar como consejeros de esa asociación.


En ese mismo año 2007, nuestro director fue invitado como consultor a la incubadora de negocios Multidisciplina Aplicada A.C., reconocida por la Secretaría de Economía, y con quienes hemos trabajado de cerca desde entonces para construir alianzas.


En el año 2008 fuimos invitados a participar con una conferencia sobre Innovación Tecnológica en el evento Mexedeev y también fuimos nombrados representantes de la vicepresidencia de Sistemas Embebidos del Cluster de Tecnologías de información de Querétaro (InteQsoft). En esa época comenzamos a incursionar en el desarrollo de equipo electrónico para simulación de vuelo profesional, y participamos en la Expo Pyme de la Secretaría de Economía.


El año 2009 fue también un año interesante, pues ocurrieron varios eventos importantes para nuestra empresa. Participamos en la Expo Eléctrica 2009 y fuimos invitados a colaborar con publicaciones en la página de Axeleratum (de la Aceleradora de Negocios Visionaria). Nuestra empresa fué apoyada por el Conacyt a través del Programa de Estímulos a la Innovación y en vinculación con la UAQ, la Universidad Politécnica de Querétaro y otra empresa más para la elaboración de un proyecto de investigación y desarrollo con tecnologías de vanguardia (FPGA) para el diseño y fabricación de equipo para control de motores en CNC's y controladores para maquinaria de inyección de plástico.


En el 2010 comenzamos la distribución de nuestro producto "Control Integral para Máquinas de Inyección" a través de canales de venta y distribuidores.

Si te interesa ampliar o iniciar tu negocio instalando nuestros equipos, comunícate con nosotros.